Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Una nueva misión del FMI vendrá a mediados de noviembre


23 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, manifestó que la Argentina se encuentra en plena elaboración de un plan económico integral.

"El Gobierno (argentino) está en proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional y ese es el punto en el proceso en el que estamos", dijo Werner esta tarde, durante una rueda de prensa en la que trazó un panorama de la situación económica de la región. Además, el directivo del FMI confirmó que a mediados de noviembre arribará al país una nueva misión del FMI, para comenzar a negociar el nuevo programa con el organismo.

Este programa "tiene que encontrar el balance apropiado de seguir apoyando familias durante la pandemia y la recuperación de la economía argentina en los próximos meses, pero al mismo tiempo también tiene que establecer muy claramente las bases para regresar la estabilidad macroeconómica de la economía argentina, y ese es el trabajo que las autoridades están haciendo", continuó.

Para Werner, el Gobierno ya comenzó a avanzar con ese plan integral, ya que "hubo medidas importantes y hubo avances importantes que se han llevado a cabo, y dado los eventos recientes en mercados financieros a veces nos olvidamos de ellos, pero claramente la reestructuración de deuda privada es un hito importante que se completó y es una parte importante del programa económico y viabilidad futura a la finanzas publicas".

Fuente: Télam

Compartir esta nota en