Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El candidato de Juntos por el Cambio que hizo apología del trabajo infantil


19 de julio de 2021

Compartir esta nota en

Martín Tetaz, que acompañará a Vidal en la lista de diputados porteños, se lamentó porque los comercios barriales “no se animan a contratar” a niños de 14 años.

Una nueva polémica se desató durante el fin de semana a partir de los dichos del precandidato a diputado de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz en los que hizo apología del trabajo infantil al recordar las épocas en las que un chico de 14 años trabajaba de aprendiz en algún comercio barrial.

En su intento por criticar la política impositiva del país, especialmente para contratar trabajadores, el economista dijo que cuando era chico “un tipo que tenía un taller y era un PyME, venía un pibe de 14 años y el primer laburo era de aprendiz. El pibe se metía y aprendía el oficio y después tenía una carrera. Hoy ese dueño del taller no se anima a contratarlo al chico de 14 años porque tiene miedo que lo tratan como una multinacional que después tengan juicio y cree que se compra un problema”. En el programa de Juana Viale, Tetaz intentó redondear su idea al decir que “la inclusión social tiene que ser con trabajo”.

Los comentarios del candidato de JxC fueron rápidamente repudiados en redes sociales, donde se recordó que la edad mínima para trabajar en Argentina es a los 16 años “prohibiendo el trabajo de las personas menores de esa edad en todas sus formas, exista o no relación de empleo contractual, y sea el empleo remunerado o no”.

Sin embargo, Tetaz redobló la apuesta al ponerse como ejemplo y recordar que a los 14 años trabajó como bachero en la costa, “después fui ayudante de pintor y mozo. Aprendí el valor del dinero y como administrarlo”, escribió en sus redes sociales.

En sus primeras apariciones como candidato, Martín Tetaz da señales para el núcleo duro de Juntos por el Cambio que también se manifestó rápidamente para respaldar sus declaraciones, muy cercanas a los lugares comunes, y que acompañan sus dichos en diversas entrevistas como: “Hay una grieta en el país, de un lado están los que estudian, los que trabajan, a esos son los que queremos”.

Con este discurso “duro”, el economista, busca contener a los desencantados con Vidal que preferían a Patricia Bullrich como candidata y le agrega un perfil económico para competir con otros economistas liberales como Ricardo López Murphy y Javier Milei.

Compartir esta nota en