Opinarg

Se posterga la vuelta del fútbol local


14 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

La idea inicial era el 25 de septiembre pero la aparición de casos de coronavirus en los planteles lo retrasó, al menos 15 días.

A través de su cuenta de Instagram, Marcelo Tinelli dijo que “la idea es que el fútbol vuelva en el 9 y el 16 de octubre”. El presidente de la Liga Profesional de Fútbol afirmó también que se está a la espera de una reunión con representantes del Ministerio de Salud “para que den la autorización correspondiente.”

Todas las fechas y formatos de disputa se siguen manejando en un terreno totalmente hipotético, atado a la realidad sanitaria del país. Tras la vuelta de los entrenamientos de los equipos de Primera División a principios de agosto, se especuló con el retorno de la actividad oficial para el fin de semana del 25 de septiembre, sin embargo la aparición de varios casos de coronavirus en los planteles y el caso de Boca con más de 20 jugadores contagiados puso un freno a la decisión.

El conjunto Xeneise de todas formas ya cuenta con gran parte de su plantel recuperado a la espera de lo que será la vuelta de la Copa Libertadores el próximo jueves. En el mismo escenario están River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia. Los cinco representantes argentinos disputarán sus partidos el 17. Mañana será la reanudación oficial del torneo con los encuentros entre Colo Colo contra Peñarol y Jorge Wilsterman ante Athletico Paranaense desde las 19:15.

Mientras tanto, el resto de los equipos argentinos continúa con los entrenamientos que en su mayoría ya son en grupos grandes, aún con estrictos protocolos sanitarios y los testeos semanales. El pasado fin de semana fueron cancelados algunos amistosos que estaban programados entre instituciones pero que no contaron con el aval del ministerio de Salud. Posiblemente, tras analizar las experiencias de los partidos de Libertadores, se habilite esta posibilidad para la semana próxima.

Compartir esta nota en