Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Rubinstein confesó que “la salud pública no fue una prioridad del gobierno de Macri”


20 de julio de 2021

Compartir esta nota en

El ministro relegado a secretario durante la gestión de Juntos por el Cambio admitió que se privilegió la macroeconomía a la salud.

Como si hiciera falta aclararlo, el ex funcionario a cargo de la cartera de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, admitió que en la gestión del ex presidente “la salud pública no fue una prioridad” y que la transformación del Ministerio en Secretaría lo demuestra.

“Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad", indicó en diálogo con FM Delta Rubinstein. El ex funcionario también contó que aspira a ser diputado del espacio Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Rubinstien recordó que "la prioridad" en la gestión de Juntos por el Cambio, durante la presidencia de Macri fue "la economía, la producción, las finanzas, pero la salud pública no fue una prioridad del Gobierno anterior, y fue simbólico con la decisión de que Salud pasó a ser Secretaría, ante lo que yo estuve muy en contra". Más tarde, el ex secretario publicó un hilo de Twitter intentando destacar los logros que se hicieron durante su gestión más allá de la decisión del ex presidente.

Vale recordar que a poco tiempo de haber asumido el actual gobierno, desde el Ministerio de Salud denunciaron que encontraron alrededor de 4 millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico de la Ciudad.

En la entrevista, Rubinstein también contó que busca presentarse en las elecciones del 12 de septiembre, como precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. El ex funcionario participará en las internas de Juntos por el Cambio con Adelante Ciudad, en la lista que encabeza el exministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy, y que se enfrenta a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En este sentido, dijo que "Adelante Ciudad existe hace varios meses y es un espejo de Adelante Buenos Aires, que triunfó con Maxi Abad en la interna partidaria de la provincia y lleva ahora como candidato a Facundo Manes (UCR)". El exfuncionario dijo que las nóminas se anunciarán el jueves y que su intención es integrar las listas de diputados nacionales, considerando que el próximo 24 vence el plazo para presentar las candidaturas.

Compartir esta nota en