Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River reaccionó a tiempo y consiguió un empate en Colombia


13 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

El Millonario igualó 1 a 1 con Junior en un encuentro marcado por las protestas afuera del estadio. Argentinos perdió de local pero no corre riesgo. En la Sudamericana, San Lorenzo perdió de local con Central y agravó su crisis.

El fútbol debe seguir a toda costa, o al menos ese parece ser el mensaje que llega desde Conmebol al mantener los partidos de Copa Libertadores en Colombia, en medio de las protestas que se están llevando adelante en distintas ciudades del país. River y Junior igualaron 1 a 1 en un encuentro que fue detenido por el efecto que produjo en los jugadores los gases lacrimógenos lanzados por la policía en las afueras del estadio para reprimir e intentar controlar una manifestación.

En lo estrictamente futbolístico, el equipo de Gallardo se vio ampliamente superado por el conjunto colombiano, en especial en el primer tiempo, y se vio en desventaja desde los 20 minutos con una buena definición de Borja, que superó fácilmente la marca del paraguayo Rojas. River, que presentó un equipo plagado de suplentes pensando en el superclásico del domingo, recién empezó a mostrar una versión mejorada en el segundo tiempo cuando entraron algunos de los habituales titulares. Sin embargo el empate llegó en la última jugada, con un gran cabezazo del chileno Paulo Díaz. Con la igualdad el Millonario llegó a seis puntos y quedó bastante cómodo en su grupo a pesar de ser escolta de Fluminense, puntero con 8, mientras Junior tiene 3 unidades e Independiente de Santa Fe cierra con dos.

Argentinos Juniors cayó derrotado como local por Universidad Católica por 1 a 0, sin embargo sigue siendo líder de su grupo y su clasificación está casi asegurada. El Bicho tuvo un partido muy duro debido a la expulsión de Hauche cerca de los 20 minutos del primer tiempo. El conjunto chileno consiguió la ventaja recién a los 30 del complemento y pronto también quedó con diez jugadores, lo que le permitió al local ir en busca del empate que estuvo cerca pero no llegó. En este grupo también se disputó un partido en Colombia: Atlético Nacional dejó Medellín para ser local en Pereira, ante Nacional de Uruguay. El conjunto visitante estuvo a punto de no presentarse por los inconvenientes que sufrió por las protestas camino al estadio, donde finalmente el partido salió 0 a 0. Argentinos es líder con 9 puntos, seguido de Católica con 6, Atlético Nacional tiene 5 y Nacional cierra con 2 unidades.

Finalmente Defensa y Justicia consiguió un valioso empate en Perú, al igualar 1 a 1 con Universitario. El equipo que dirige el argentino Ángel Comizzo se puso en ventaja justo en el cierre del primer tiempo, a través Alberto Quintero, pero rápidamente en el segundo tiempo empató el Halcón con un gol de Braian Romero. Palmeiras ya está clasificado con 12 puntos, mientras que el equipo de Beccacece es escolta con 5, seguido por Independiente del Valle con 4 y cierran los peruanos con una unidad.

En la Sudamericana, San Lorenzo profundizó su crisis y cayó por 2 a 1 como local ante Rosario Central. Con Leandro Romagnoli como DT interino, el Cuervo se puso en ventaja a los 25 del primer tiempo con gol de Ávila en contra, pero en el complemento y en una ráfaga Central lo dio vuelta: Gattoni en contra a los 20 y Vecchoi a los 27 le dieron la victoria al equipo de Rosario. El Cuervo ya está eliminado, con un solo punto, mientras que Central  quedó segundo con 7, una unidad debajo de Huachipato.

Arsenal obtuvo un buen empate en Brasil ante Ceará sin goles, y quedó a un punto de los brasileños que lideran su grupo junto con Bolivar.

Compartir esta nota en