Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Gran triunfo de Podoroska


13 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

La rosarina consiguió una de las victorias más importantes de su carrera al superar en dos sets a Serena Williams en el abierto de Roma.

La rosarina Nadia Podoroska obtuvo la victoria más trascendente de su carrera en el Abierto de Roma, al vencer a la estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, por 7-6 (8-6) y 7-5 en un partido válido por la segunda ronda.

Podoroska, 44° del ranking mundial de la WTA, doblegó a Williams, quien actualmente está en el octavo lugar pero cuenta con un palmarés de 23 títulos de Grand Slam, luego de una hora y 59 minutos de juego en la cancha central del Foro Itálico romano.

La rosarina de 24 años superó en la ronda inicial a la alemana Laura Siegemund (55) en tres sets por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1, y logró mejorar su nivel para vencer a una "top ten" como Williams, ex número uno del planeta y con 75 títulos en su palmarés.

El próximo desafío de Podoroska será por los octavos de final ante la croata Petra Martic (25), quien le ganó a la francesa Kristina Mladenovic (53) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos.

La número uno del tenis argentino, defenderá a fin de mes los puntos obtenidos el año pasado con su acceso a semifinales de Roland Garros, y aunque llegó a Roma precedida de malos resultados, incluida su infructuosa participación con la camiseta argentina en la serie de la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) ante Kazajistán que se perdió en Córdoba,  parece haber encontrado un nuevo punto de quiebre en su carrera.

Compartir esta nota en