Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Con polémica dieron por empatada la pelea entre Castaño y Charlo


18 de julio de 2021

Compartir esta nota en

La histórica pelea que unificaría todos los títulos superwelter terminó en empate en una increíble decisión: “Yo sé que la pelea la gané y espero tener la revancha pronto” dijo el argentino al finalizar.

Tras un fallo muy polémico, Brian Castaño, quien tuvo una actuación notable, empató ante Jermell Charlo por fallo dividido. De esta manera, el argentino, monarca del cinturón superwélter de la OMB, se quedó sin poder lograr la unificación de los cetros ante el norteamericano, quien ostenta los de la AMB, CMB y FIB.

La decisión de los jueces llevó mucha indignación a los fanáticos. Steve Weisfeld fue el único juez que vio ganar al argentino, por 114-113, mientras que  el puertorriqueño Nelson Vázquez dio un incomprensible 117-111 para Charlo y, finalmente, el estadounidense Tim Cheatham marcó empate en 114.

Castaño fue amplio dominador de la pelea hasta el décimo round, cuando el texano reapareció y logró impactar de lleno al nacido en Isidro Casanova que trastabilló, pero se mantuvo en pie. El argentino estuvo cerca de tirar al estadounidense en el final del tercero, pero la campana no le dio tiempo para conseguirlo. Con este empate ninguno pudo alzarse con las cuatro coronas, que en el caso del argentino hubiera significado ser el primer pugilista latinoamericano en ostentarlas.

"La pelea la gané yo, quiero la revancha", sentenció Brian apenas consumado el encuentro, mientras el público lo ovacionaba por su entrega sobre el cuadrilátero. "Me ha pegado alguna que otra mano que sentí pero eso no quita que haya ganado la pelea", continuó, dejando en claro que a pesar de que la pasó muy mal en el cierre, antes había controlado sin problemas a su contrincante. "La pelea la venía ganando limpiamente. Me conectó algunas manos en el noveno y décimo, estuve sentido todo el round pero supe llevarla. Peleas son peleas. Es un gran boxeador y pega fuerte", cerró.

Con este resultado, los cuatro cinturones que estaban en juego volvieron a sus dueños de origen y todo quedó en la nada. Charlo seguirá siendo monarca superwelter de la AMB, CMB y FIB, mientras que el argentino continuará como rey de la misma división pero en la OMB. El público, reprobó la lectura de las tarjetas y ya se empezó a palpitar una revancha.

Compartir esta nota en