Opinarg

Londres levanta restricciones


04 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Desde hoy, la capital inglesa flexibiliza el aislamiento y el alcalde Sadiq Khan lo celebró en un comunicado en el que también recordó a los ciudadanos que las vidas siguen en riesgo.


“Es un momento excitante que hemos estado esperando. Demos este paso con cuidado” escribió Sadiq Khan, alcalde de Londres, en una carta dirigida a sus ciudadanos el día que la capital inglesa retoma algunas actividades de manera normal.

A partir de este fin de semana, las reuniones familiares estarán permitidas. Volverán a abrir cafeterías, bares, restaurantes y centros culturales. Por eso se lanzó la campaña “London is open” (Londres está abierto) para celebrar y promocionar “los negocios locales que hacen de Londres la mejor ciudad del mundo.” Sin embargo, Khan aclara en su carta que “la experiencia de salir será muy diferente a lo que era.”

“Esta apertura proporcionará un impulso bienvenido y muy necesario” expresó el alcalde que ha sido muy crítico del primer ministro, Boris Johnson. La comunicación advierte también que “la amenaza del COVD-19 sigue siendo real” y llama a los londinenses a estar “vigilantes, mantener la guardia alta y contribuir entre todos a evitar una segunda ola mortal de la enfermedad.” Se busca de esta manera evitar que suceda algo como lo ocurrido en la ciudad de Leicester, donde el gobierno británico debió cerrar escuelas y comercios además de prohibir los viajes no esenciales desde y hacia la ciudad.

“Es un momento excitante que hemos estado esperando. Demos este paso con cuidado” pidió el alcalde Sadiq Khan

“No podemos relajarnos y arriesgarnos a perder el trabajo duro y los sacrificios que hemos hecho” por eso pide respetar las normas de seguridad higiénica: mantener los 2 metros de distancia, usar barbijo, evitar el transporte público, lavarse las manos con frecuencia, evitar multitudes y acudir al médico ante los primeros síntomas.

Khan finaliza su carta pidiendo el apoyo a los comercios locales y agradeciendo “el buen trabajo que ya se ha hecho gracias a usted, su familia y los increíbles esfuerzos de los londinenses en nuestra ciudad.”

Compartir esta nota en