Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El fútbol arrancó con mucha rotación y sin “grandes” triunfos


19 de julio de 2021

Compartir esta nota en

Ninguno de los cinco equipos denominados “grandes” pudo conseguir la victoria en la primera fecha y todos apostaron por utilizar muchos suplentes pensando en las revanchas de la Copa Libertadores.

El arranque de la Liga Profesional no fue el esperado para los “grandes” ya que ninguno pudo conseguir los tres puntos y ni siquiera mostraron un gran nivel de juego. Las mejores emociones se vieron el sábado por la tarde en Rosario, Lanús y La Plata con partidos con muchos goles y resultados cambiantes. Boca aburrió, River preocupa, los de Avellaneda no tuvieron ideas y San Lorenzo no se arma.             

La inauguración del torneo con la visita de Boca a Unión dejó mucho que desear. Russo cambió totalmente el equipo que jugó por Libertadores y hasta debutó Valentín Barco, un lateral izquierdo de 16 años. El Xeneize se puso rápido en ventaja pero no lo pudo sostener y el local empató a falta de diez minutos. River también cambió todos los jugadores de campo y sólo repitió Armani para recibir a Colón, que estrenó su título de la mejor manera. El Sabalero golpeó de arranque y amplió la ventaja con un jugador menos. El Millonario no supo aprovechar la expulsión de Piovi a los 13 minutos y recién llegó al descuento en tiempo cumplido. El equipo de Gallardo tuvo la pelota pero le costó generar riesgo y cuando lo hizo se encontró con una gran actuación de Ignacio Chicco.

Los equipos de Avellaneda tuvieron una presentación parecida. Racing empató sin goles como visitante de Vélez e Independiente tuvo el mismo resultado con Argentinos Juniors de local. El Rojo fue el único de los cuatro que puso mayoría de titulares, mientras que la rotación fue el común denominador en el arranque del torneo. Los dos partidos fueron aburridos, sin muchas chances de gol pero con una leve superioridad de los “grandes”. La misma situación se vivió en Sarandí, donde San Lorenzo igualó con Arsenal aunque en este caso al menos hubo goles. El 1 a 1 mejora un poco un cruce en el que el local también presentó una formación alternativa y el Ciclón se emparchó como pudo ante la ausencia de los hermanos Romero, Di Santo y Ramírez.

Lo mejor de la fecha estuvo donde menos se lo esperaba. Lanús goleó 4 a 2 a Atlético Tucumán en La Fortaleza con dos goles del Pepe Sand que a los 41 años sigue vigente. Al mismo tiempo, el nuevo Newell’s de Gamboa superó 3 a 2 a Talleres después de estar perdiendo 2 a 0 y más tarde, Platense tampoco pudo sostener los dos goles de ventaja en el Bosque ante Gimnasia y terminaron 2 a 2.

Patronato logró un importante triunfo por 2 a 0 ante Aldosivi, especialmente pensando en la tabla de promedios y Estudiantes revirtió una fea imagen en el primer tiempo y superó 3 a 0 a Sarmiento en Junín. Huracán logró dar vuelta el resultado y vencer 2 a 1 a Defensa y Justicia, que también realizó una importante rotación pensando en su viaje a Brasil para enfrentar a Flamengo.

El fútbol argentino volvió con muchas emociones y las flaquezas que mostraron los principales candidatos a quedarse con el título, alimentan la ilusión de los equipos más humildes que sueñan con dar un batacazo como lo hizo Colón en el torneo pasado.

Compartir esta nota en