Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La Mesa de Enlace manifestó su oposición a distintos proyectos de ley que involucran al sector


24 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Alegan que estos proyectos promueven "una visión prejuiciosa y denigrante respecto de los productores rurales".

La Mesa de Enlace planteó hoy su desacuerdo con iniciativas legislativas que se encuentran en el Congreso para su discusión, al sostener que las mismas "tendrían un alto impacto negativo sobre la producción agropecuaria, los productores, sus empresas y las comunidades".

Los proyectos en cuestión son la reforma de la Ley de Manejo del Fuego, la Ley de Humedales, la creación de un Observatorio Integral de Agroquímicos Nacional y "las nuevas restricciones" dispuestas en la Ley de Bosques.

La mesa -integrada por la Sociedad Rural (SRA), Coninagro, Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales (CRA)- dijo que "todos estos proyectos promueven una visión prejuiciosa y denigrante respecto de los productores rurales" ya que "parten de premisas equivocadas sobre una supuesta ambición desmedida de los productores por ganar más tierras para su actividad a cualquier costo. Nada más alejado de la realidad".

"Por el contrario, la inmensa mayoría de los productores respetamos la naturaleza y utilizamos los recursos en forma sustentable porque convivimos con ellos, vivimos en los campos en los que producimos, por lo que conocemos sus ciclos, sus necesidades, su fragilidad y su carácter limitado", agregaron en un comunicado.

Para la Mesa de Enlace, esas iniciativas "siguen queriendo restringir y limitar nuestras actividades, mientras nadie protege nuestros derechos que vulneran terceros, ni nos apoya ante las cada vez más frecuentes devastaciones producidas por inclemencias climáticas".

"En el difícil momento que vive la economía argentina, en el que se requiere más producción, más exportaciones y más trabajo debemos acertar en el diagnóstico correcto de los problemas y propiciar iniciativas que los solucionen efectivamente, lejos de miradas ideológicas, que solo sirven para alimentar el relato y la grieta", subrayó la entidad.

Compartir esta nota en