Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Macri se bajó de la interna en la provincia


18 de julio de 2021

Compartir esta nota en

El intendente de Vicente López dijo que trabajará para que Juntos por el Cambio tenga una lista de unidad, mientras se mantiene la disputa entre Manes y Santilli.

El primo del ex presidente, Jorge Macri, el tercero en discordia en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, decidió desistir de su intento por encabezar las listas en las elecciones legislativas de este año. Desde la UCR ya confirmaron la participación de Facundo Manes y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, mantiene la expectativa de dar el salto de jurisdicción como ya hizo María Eugenia Vidal, pasando de provincia a la Ciudad.

Por lo pronto, el intendente de Vicente López se bajó de la disputa “convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”.

De esta manera se mantiene la postura de Horacio Rodríguez Larreta de imponer sus candidatos, como ya lo hizo con la ex gobernadora en su distrito, y ahora buscará que Santilli sea quien encabece la lista de Juntos por el Cambio, acompañado por Manes.

La decisión de Jorge Macri llegó luego de una reunión con Larreta y la informó en sus redes sociales. "Voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario. La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla", siguió en un largo hilo de tuits.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño valoró “su decisión es una gran muestra de grandeza y compromiso. Su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la Provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad de Juntos por el Cambio”.

La alianza opositora ahora deberá avanzar en el acuerdo para que Santilli y Manes compartan lista, caso contrario se enfrentarán en una PASO.

Compartir esta nota en