Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Franceses se vacunan para poder ir bares y restaurantes


18 de julio de 2021

Compartir esta nota en

La decisión del gobierno francés de exigir el certificado de vacunación a quienes quieran ir a bares y restaurantes generó una ola de 3 millones de inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Francia registró 3,2 millones de nuevos anotados en los últimos 4 días para recibir la vacuna contra el Covid-19, tras la decisión del presidente Emmanuel Macron, anunciada el lunes, de imponer el certificado de inmunización como condición necesaria para concurrir a bares, restaurantes, centros comerciales y espectáculos.

Desde mediados de junio, el número diario de citas programadas a través del sitio ha sido inferior a 200.000, tras un aumento en mayo, cuando la vacunación estuvo disponible para más grupos de edad.

Macron también dijo que Francia extendería su sistema de permisos sanitarios a los cines y teatros a finales de julio, exigiendo a los ciudadanos una vacuna o una prueba COVID-19 negativa antes de que se les permita entrar. Ese sistema se extenderá a los restaurantes y centros comerciales en agosto, añadió el presidente francés, lo que contribuirá al aumento de personas que reservan una cita.

El 65% de las personas que reservaban cita hasta el martes por la mañana eran menores de 35 años, según Doctolib, el principal sitio web utilizado para reservar citas para la vacuna.

Compartir esta nota en