Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Georgieva dijo que la reunión fue "muy constructiva" y Alberto habla de un acuerdo "rápido"


14 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

La directora del FMI se reunió con el presidente argentino en Roma, quien dijo que la idea es conseguir un acuerdo rápido pero no a cualquier precio. "Que la solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando muy mal", dijo Alberto.

 El presidente Alberto Fernández dijo que "la vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el encuentro de una hora y media con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en Roma.

"La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no cualquier acuerdo. Ahora se reúne Martín (Guzmán) con los equipos técnicos", dijo Fernández en diálogo con la prensa argentina que cubre la gira presidencial por Europa, y agregó que es "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en el corto plazo para la renegociación de la deuda, pero "no a cualquier precio".

"Fue muy productiva. No había tenido posibilidad de conocerla, es la primera vez cara a cara. Fue una buena reunión muy franca. Nos hablamos con mucha franqueza. Expresamos nuestras voluntades de resolver el problema de la deuda argentina pero encontrar un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando muy mal entre la pandemia y la economía que heredamos, que le cuesta ordenarse", dijo Fernández en declaraciones a la prensa argentina que cubre su gira por Europa.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva afirmó hoy que la reunión de una hora y media que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Roma fue "muy constructiva" y aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa".

“Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona. Fue una reunión muy constructiva. Discutimos la situación en la Argentina y lo que pasa en la región. Nuestros equipos continuarán trabajando para arribar a un programa", dijo la titular del FMI en un breve contacto con la prensa al retirarse del hotel Sofitel, donde se desarrolló la reunión en la ciudad de Roma.

 

Compartir esta nota en