Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Finalmente, la Provincia autorizará la reapertura de teatros durante el verano


22 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Funcionarios bonaerenses se reunieron con empresarios teatrales y acordaron permitir la actividad "bajo estrictos protocolos".

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, se reunieron hoy con representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales con el fin de evaluar alternativas sanitarias y tomar decisiones para la realización de espectáculos durante la temporada de verano 2020/2021, siempre de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de los distintos centros turísticos de la Provincia.

La autorización se realizó luego de los reclamos de productores teatrales tras de la decisión de la provincia de Buenos Aires de no habilitar teatros para la temporada de verano. Ante las expresiones por parte de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, Axel Kicillof había adelantado que "alguna solución le vamos a buscar".

Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas , que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó Costa durante el encuentro.

En este sentido, el gobierno provincial y los productores teatrales acordaron que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social. Además, se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial.

Entre los representantes del sector teatral y musical, estuvieron presentes los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

Compartir esta nota en