Opinarg

El rey y príncipe de Arabia Saudí se reúnen con el hijo de Khashoggi


23 de octubre de 2018

El heredero al trono saudí es recibido con una ovación a su llegada al foro económico conocido como el Davos del desierto

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, saluda a uno de los hijos del periodista asesinado, Salah bin JamalñKhashoggi (AP)
El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, saluda a uno de los hijos del periodista asesinado, Salah bin JamalñKhashoggi (AP)
Click en la foto para ver galería

El rey de Arabia SaudíSalman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero,Mohamed bin Salman, recibieron este viernes a familiares del periodista saudí Jamal Khashoggi para transmitirles personalmente sus “condolencias” tras su muerte hace tres semanas en el consulado de su país en Estambul, informó la agencia oficial SPA.

El monarca saudí y su hijo recibieron en el palacio de Al Yamama, en Riad, a Salah bin Jamal Khashoggi, uno de los hijos del periodista, y a otro familiar llamado Sahl bin Ahmed Khashoggi.

 

Los familiares acogieron con “agradecimiento” las palabras del rey y del príncipe heredero

Ambos acogieron con “agradecimiento” las palabras del rey y del príncipe heredero, relata la agencia, que no ofreció más detalles del encuentro.

Más noticias

Este recibimiento se produce horas después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmase que el “salvaje asesinato” del Khashoggi en el consulado de su país en Estambul fue “planificado”.

El presidente turco apeló al rey saudí para pedir que se revele la identidad del supuesto “colaborador local” que ayudó, según la versión de Riad, a las autoridades consulares a deshacerse del cadáver de Khashoggi.

Khashoggi desapareció el pasado día 2 de octubre, y tras semanas de negativas el pasado día 20 las autoridades saudíes admitieron que el periodista, crítico moderado del régimen, había muerto durante una “pelea” y que 18 saudíes habían sido arrestados.

El Gobierno saudí afirmó hoy, además, que están tomando todas las medidas para que los “implicados directos” rindan cuentas de lo sucedido, “sea quienes sean”, y agregó que se ha formado una comisión ministerial, liderada por Bin Salman, para “reformar” la Inteligencia del país, según informó hoy SPA. 

Horas después, el príncipe heredero fue ovacionado, según informa el New York Times, a su llegada al foro económico Future Investment Initiative (FII), también conocido como el Davos del desierto, que se inauguraba este martes en Riad. La convención ha sido objeto de un boicot masivo con la retirada de numerosas personalidades del mundo de la política y los negocios tras el asesinato del periodista saudí. 

El heredero al trono saudí, quien es sospechoso de jugar un papel en el asesinato del periodista, apareció al evento pero no pronunció ningún discurso. Bin Salman se encuentra en la primera fila del público, acondicionado para los asistentes más importantes, y se mostró animado y relajado mientras conversaba con el rey jordano, Abdalá II.

 

Compartir esta nota en