Opinarg

EEUU recuperó casi 5 millones de empleos


02 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Es el número más alto desde que se comenzaron a registrar los datos en 1939. Al mismo tiempo llegó al record de contagios de coronavirus en un día.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy en conferencia de prensa la creación de 4,8 millones de empleos y que la tasa de desempleo bajó al 11,1% en junio, cuando los estados empezaron a permitir la reapertura de los negocios tras los cierres por la pandemia de coronavirus.

"El anuncio de hoy demuestra que nuestra economía vuelve con fuerza", dijo Trump, detallando los sectores que experimentaron aumentos en el empleo según el reporte mensual. "Son números históricos" sostuvo, ya que desde que se comenzó a llevar un registro oficial nunca hubo un repunte de esta magnitud.

Los números positivos de empleo contrastan con las últimas cifras de contagios de coronavirus. El miércoles, Estados Unidos superó por primera vez los 50 mil contagios, lo que llevó a ceder al presidente y aceptar el uso de barbijo. Grandes estados como California, Texas y Florida debieron frenar la reapertura de comercios y bares.

En total ya suman 2,68 millones de casos y 128.062 muertes en el país norteamericano según la base de datos de Johns Hopkins, que se actualiza de manera permanente.

Compartir esta nota en