Opinarg

DINAMARCA 1 - AUSTRALIA 1 Dinamarca y Australia entretienen para seguir con vida


21 de junio de 2018

Tablas entre daneses y australianos en un partido en que el VAR vuelve a hacer acto de presencia

Click en la foto para ver galería

Hay vida. Mucha más en Dinamarca que en Australia, pero la hay en los dos países. Las tablas que se produjeron en el Samara Arena (1-1) dejan el grupo C abierto, a la espera de que Francia y Perú cierren la jornada. El combinado escandinavo sacó provecho del gol de Eriksen en los primeros compases para rascar un punto ante los australianos, mucho más batalladores de lo que cabía pensar antes del arranque del Mundial. Sin embargo, su insistencia en la segunda parte ante un rival que jugaba con la calculadora no obtuvo un premio mayor en un día en que el VAR volvió a hacer acto de presencia.

Ambos combinados ofrecieron un atractivo encuentro desde el comienzo. Con Dinamarca llevando la batuta, poco tiempo necesitó para ponerse por delante en el marcador. El protagonista fue el más esperado: Christian Eriksen. El enganche por el cual suspiran varios equipos -entre ellos el Barça- inauguró el marcador con un golazo. Robo de Schöne, bajada de balón y asistencia perfecta de Jorgensen para la llegada de la estrella danesa. Remate alto inapelable.

El VAR volvió a ser decisivo al castigar de nuevo a Dinamarca con un penalti transformado por Jedinak

El tanto dejó algo aturdidos a los socceroos, que veían cómo Dinamarca seguía siendo el dueño del partido, una tónica que con el paso de los minutos tomó otra dirección gracias al empeño australiano. Con Leckie y Kruse hiperactivos, el peligro empezó a asomarse a la meta de Schmeichel, aunque la tarea no era sencilla por lo difícil que resulta batir a un conjunto tan bien organizado como es el de Hareide Age.

Australia volcó su fútbol por las bandas y ahí apareció el mayor peligro. Kruse dispuso de una oportunidad ideal, pero su disparo lo desvió Christensen antes de que la gigante isla cantara el gol. Los córners a favor del combinado oceánico empezaron a ser una constante, lo que suponía una buena opción para empatar. Explotar el balón parado fue un recurso muy válido y de allí llegó el gol.

Lo que el VAR quitó a Australia con justicia ante Francia se lo devolvió en forma de penalti por unas manos de Poulsen. Segundos más tarde de la infracción, cuando el partido transcurría con normalidad, Mateu Lahoz fue advertido de la acción. La revisó y decretó la pena máxima, la enésima en este Mundial. Jedinak, como en el día ante Francia también desde los once metros, empato con serenidad. Es el segundo penalti que le señalan en este Mundial a Dinamarca por el videoarbitraje.

Con el 1-1, primó la igualdad durante toda la segunda mitad, con los primeros minutos para los daneses y la recta final propiedad de los australianos. A Dinamarca le valía el resultado a pesar de tener pendiente el partido contra Francia. Un par de destellos de Pione Sisto y poco más.

Los ‘socceroos’ se estiraron en la segunda parte y a punto estuvieron de hacer pagar a Dinamarca su falta de ambición

La falta de ambición de los daneses a punto estuvo de salirle caro. Hasta cuatro ocasiones claras tuvieron los van Markwijk, mucho mejor sobre el césped gracias a la aparición de Rogic. Arzani dispuso de la mejor, pero Schmeichel desbarató la mala definición del jugador más joven del Mundial. Solo Eriksen, muy intermitente después del gol, pudo haber cambiado el final de la entretenida película, pero el 1-1 fue inamovible.

Ficha técnica

Dinamarca, 1 - Australia, 1

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Christensen, Kjaer, Stryger; Schöne, Delaney; Yurary Poulsen (Braithwaitte, m.58), Eriksen, Pione Sisto; Jorgensen (Cornelius, m.72).

Seleccionador: Age Hareide (NOR)

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Mooy, Jedinak; Kruse (Arzani, m.68) Rogic (Irvine, m.82), Leckie; Nabbout (Juric, m.75).

Seleccionador: Bert van Marwick (NED).

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonestó a los daneses Yurary Poulsen y Sisto.

Goles: 1-0: m.7: Eriksen. 1-1: m.38: Jedinak, de penalti.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonesto a Yussuf Yurary Poulsen

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C disputado en el Samara Arena ante 40.727 espectadores.

Compartir esta nota en