Opinarg

Coronavirus: Trump dijo que están desarrollando una vacuna


27 de febrero de 2020

Donald Trump sostuvo que su país es el "mejor preparado" para combatir el coronavirus. Confirmó que Estados Unidos tiene "quince casos en recuperación".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país es el "mejor preparado" para enfrentar al coronavirus de Wuhan o Covid-19 y que puso al frente de la lucha contra la epidemia a su vice Mike Pence.

The White House?@WhiteHouse

.@VP will lead the Administration's efforts to protect the American people from the spread of coronavirus.

Video insertado

13 mil

Información y privacidad de Twitter Ads

4.811 personas están hablando de esto

"Hemos sido muy afortunados. Estamos en el proceso de desarrollo de vacunas contra el coronavirus", anticipó Donald Trump.

"Hemos mantenido al coronavirus a raya en Estados Unidos. Tenemos a un grupo de especialistas en el Departamento de Estado", afirmó Donald Trump en una rueda de prensa que llevó a cabo en la Casa Blanca.

El mandatario insistió con que el riesgo de Covid-19 (como se denomina al coronavirus) en Estados Unidos es "muy bajo".

Donald Trump confirmó que Estados Unidos tiene "quince casos en recuperación" de coronavirus y que sólo una "persona está en condición seria".

"Estamos listos para enfrentar esta situación. Estamos en la posición 1º en la lista de países mejor preparados", subrayó el presidente de Estados Unidos.

El republicano también quiso enviar un mensaje de tranquilidad ante el pánico por el coronavirus comparando el Covid-19 con la gripe que, afirmó, "mata en nuestro país a entre 25.000 y 69.000 personas" al año.

Coronavirus: Donald Trump puso a Mike Pence al frente de la lucha contra la epidemia

Coronavirus: Donald Trump puso a Mike Pence al frente de la lucha contra la epidemia

Además, Donald Trump dijo que conversó con el presidente Xi Jinping, y reconoció el trabajo de China para manejar el brote de coronavirus. "Están trabajando muy duro, muy, muy duro", sostuvo, según Télam con información de DPA.

En cuanto a la financiación que Donald Trump ha pedido al Congreso para hacer frente al coronavirus, reconoció que los 2.500 millones solicitados son "mucho", pero detalló que su Administración gastará "lo que sea apropiado" para abordar el brote.

En este contexto, el vicepresidente Pence ha indicado que se destinará personal adicional a la Casa Blanca para gestionar el coronavirus y se trabajará de forma muy cercana con el Congreso y con el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar.

Respecto a como el coronavirus afecta el turismo en general, según Donald Trump, "lo que el COVID19 va a hacer es mantener a la gente en casa".

"Ellos van a viajar a los lugares que tenemos", afirmó esta noche.

"Este es el país más grande del mundo", completó Donald Trump.

Compartir esta nota en