Opinarg

CFK presentó un proyecto de ley para que las personas que tengan off shore, no puedan asumir cargos públicos.


07 de marzo de 2018

Cristina Fernández de Kirchner presentó este miércoles un proyecto de ley para que los ciudadanos que tengan cuentas o participen en sociedades radicadas en guaridas o paraísos fiscales, las tantas veces mencionadas off shore, no puedan asumir cargos públicos.

Click en la foto para ver galería

Esta iniciativa también establece que la prohibición tiene un margen de dos años previos a ejercer un cargo en el Estado, por lo que exige que el funcionario con cuentas en paraísos fiscales deba presentar su renuncia a los cinco días de conocerse esos fondos. Además, establece penas de entre uno y seis años de prisión, bajo el delito de “dádivas” previsto en el Código Penal.

La modificación a la Ley de Ética Pública N° 25.188 propuesta es el primer proyecto que presentó la ex Presidenta desde que asumió como senadora. “Hoy presentamos un proyecto de ley para ponerle un freno al festival de sociedades off shore y cuentas en paraísos fiscales en que se ha convertido el Gobierno de Cambiemos”, aseguró Cristina en un comunicado de prensa.

Y continuó: “La mayoría del Gabinete está involucrado en los escándalos internacionales de ´Panamá Papers´ y ´Paradise Papers”; y el caso del Ministro de Finanzas y endeudador serial Luis Caputo, es uno de los más obscenos. Por eso creemos que ninguna persona que tenga una cuenta o una sociedad off shore puede ser funcionario público”.

Compartir esta nota en