Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Boca perdió en Brasil y suma dudas de cara al superclásico


12 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

Cayó por 1 a 0 ante Santos y puso en riesgo su clasificación a octavos en la previa al cruce con River. Racing ganó con suplentes en Perú e Independiente consiguió un punto en Montevideo por la Sudamericana.

Comienza la etapa de definiciones tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local y los equipos argentinos ponen en juego todo el semestre. Boca, que estaba tranquilo con dos triunfos en la Libertadores y una clasificación temprana en la Copa de la Liga Profesional puso en riesgo su pase en el torneo internacional al perder 1 a 0 con Santos en Brasil, que lo alcanzó en el segundo puesto del grupo, justo antes de enfrentar a River en un duelo que dejará a uno afuera de la pelea por el título local. Todo lo contrario es la situación de Racing, que superó 2 a 0 a Sporting Cristal en Perú con suplentes, tiene casi asegurado el pase a octavos y llega con un importante envión a enfrentar a Vélez. En la Copa Sudamericana, Independiente rescató un punto en Montevideo ante City Torque al igualar 1 a 1 sobre la hora y con un jugador menos, mientras que Talleres, que clasificó con lo justo en el ámbito local, la tiene difícil luego de empatar 0 a 0 con Deportes Tolima en Córdoba.

La derrota de Boca hizo reaparecer las dudas y los cuestionamientos, justo en la recta final del semestre. El Xeneize creó muy pocas situaciones de peligro, aunque Tevez tuvo la más clara a los 6 minutos con un mano a mano que se fue por encima del travesaño. Santos dominó el mediocampo y aunque tampoco generó mucho riesgo, se puso en ventaja a los 40 minutos: tras un centro hacia atrás de Kaio Jorge, Felipe Jonatan se sacó de encima a Varela y definió a un costado para poner el 1-0.

En la segunda mitad, Boca no hizo pie y, salvo un remate de Tevez desde el costado del área y otro tiro de Cristian Pavón sobre el final, no tuvo chances claras para llegar al empate. Encima, los cambios de Russo, tardíos y poco comprensibles aumentan la incertidumbre y reactivaron conflictos que parecían saldados. Con la victoria, Santos alcanzó al Xeneize y ambos suman 6 puntos, a tres de Barcelona, líder con 9 que perdió la chance de escaparse al caer con The Strongest en La Paz. El domingo a las 17, Boca recibirá a River y tendrá la oportunidad de volver a encontrar calma o sumergirse nuevamente en los conflictos.

Bien distinta es la situación en Racing, que viene con viento de cola tras lograr una gran clasificación a la zona final de la Copa de la Liga Profesional. Con muchos suplentes pensando en el cruce con Vélez, el equipo de Pizzi sufrió durante una hora los embates de Sporting Cristal y sostuvo el cero en el arco propio a partir de una gran actuación del arquero Arias. En la recta final, con los ingresos de Chancalay, Piatti, Copetti y Mena se hizo dueño de la pelota y logró la ventaja, primero con una gran media vuelta de Chancalay, goleador en la definición con San Lorenzo, y después con un remate fantástico de Piatti.

La Academia es líder de su grupo con 8 puntos, uno por encima del San Pablo de Crespo que juega hoy, y está a un paso de conseguir la clasificación a octavos.

En la Sudamericana, el resto de Avellaneda también celebra. Independiente fue con varios suplentes a Montevideo y consiguió un empate en un duelo muy parejo ante City Torque, la “filial” sudamericana del Manchester City. Los locales abrieron el marcador en el cierre del primer tiempo con gol de Del Prete de penal y parecía encaminarse a un triunfo con la expulsión de Juan Pacchini en el Rojo a los 10 minutos del complemento. La última media hora fue a pura fricción y protestas, por el mal arbitraje del paraguayo José Méndez. Pero ya en tiempo agregado, Herrera, también de penal, puso el empate que deja a Independiente en la punta del grupo y con el ánimo bien alto para enfrentar a Estudiantes por el torneo local.

Talleres, que enfrentará a Colón en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, apenas empató 0 a 0 con Deportes Tolima en Córdoba y quedó tercero a dos puntos de Emelec a quien visitará en la última fecha.

Compartir esta nota en