Opinarg

“Tomamos medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal”


30 de junio de 2020

El Jefe de Gobierno admitió preocupación por el aumento de casos en las últimas semanas

Juan José Mendez, Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós y Marcelo D'Alessandro

Juan José Mendez, Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós y Marcelo D'Alessandro

En la sede de gobierno, el jefe de Gobierno porteño brindó detalles de la estrategia de ampliación de testeos y la búsqueda de contactos estrechos en toda la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, el secretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Mendez y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro.

Rodríguez Larreta dijo: "Estamos llevando adelante una estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento. Todo eso lo que busca es cortar la cadena de contagios" y procedió a detallar las medidas que se tomarán en la ciudad.  Remarcó que en la ciudad de Buenos Aires se están haciendo 2500 testeos diarios y que el objetivo es llegar a los 4000 en los próximos días.

El jefe de gobierno reconoció que no se puede proyectar más allá del 17 de julio

El jefe de gobierno reconoció que no se puede proyectar más allá del 17 de julio

En la conferencia uno de los ejes principales fue el Operativo Detectar. Subrayaron la baja de casos en los barrios populares de la ciudad y su expansión hacia el resto de los barrios. "Empezamos con un equipo de 500 personas. Hace una semana que tenemos 1000 personas y tenemos planeado llegar a las 2000 personas" dijo Rodríguez Larreta y agradeció a los empleados de las distintas áreas del gobierno de la ciudad, de la nación, de la Defensoría del Pueblo, a los integrantes de diferentes organizaciones barriales y a los estudiantes de la UBA involucrados en el operativo.

"No hay conocimiento científico en esta enfermedad. No hay conocimiento que nos permita dar certezas. Sí sabemos las experiencias de otras ciudades" sostuvo el Jefe de Gobierno y aclaró que no se puede proyectar lo que va a pasar después del 17 de julio.

Con el objetivo de reducir la circulación de personas señaló que el transporte público será sólo para trabajadores esenciales. También informó que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobierno nacional está trabajando para restringir el uso de la tarjeta SUBE sólo al personal esencial.  La actividad física tampoco estará permitida hasta el 17 de julio.

A pesar del refuerzo de la cuarentena a partir de mañana el Jefe de Gobierno aseguró que se van a mantener las salidas de los chicos los fines de semana.  

 

 

Compartir esta nota en