Opinarg

“TESTIGO DE OTRO MUNDO” DE ALAN STIVELMAN


11 de abril de 2018

La Historia Real de un Encuentro Cercano


Click en la foto para ver galería

:: ESTRENO 26 DE ABRIL :

"Estoy profundamente conmovido por esta película, por tu estilo sabio y elegante, y sensible. Gracias por compartírmela, y muchas gracias por el esfuerzo personal que debe haber implicado hacerla. Bravo! “

Douglas Trumbull (Director de cine y supervisor de efectos visuales) responsable de los efectos especiales en 2001: Una Odisea del Espacio, Encuentro Cercano del Tercer Tipo, Star Trek y Blade Runner entre otras.

Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI.  

El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienza un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano.  

Una emocionante historia real que intenta develar el misterio de un espectacular caso de encuentro cercano, protagonizado por un hombre cuya vida cambiará para siempre.

“Testigo de otro mundo” cuenta con la participación del afamado investigador francés, el Dr.    Jacques Vallée, quien participó de la creación de Arpanet (los inicios de internet), realizó el primer mapa digital de Marte para la NASA, y fue parte de la comisión del Proyecto Libro Azul (Presidencia de Truman) donde un grupo de científicos se encargaron de analizar miles de decenas de casos UFO en el cielo americano.

El Dr. Vallée tiene una vasta experiencia y reputación internacional en el campo de la Ufología y conoció a Juan en el año 1980, dos años después de haber sufrido el encuentro. La película nos muestra un reencuentro sumamente emotivo, luego de 35 años de aquella investigación inicial.

Este informático teórico entrenado en astrofísica, fue la fuente de inspiración para la creación del personaje del experto francés Claude Lacombe interpretado por François Truffaut en “Encuentro Cercano del Tercer Tipo” de Steven Spielberg.

Vallée considera que:

“Testigo de otro mundo” es una película única, ya que logra transmitir la implicancia que tienen los encuentros cercanos en las personas y sus allegados. Esto jamás se ha hecho antes, y especialmente en un entorno real y de no ficción, donde las personas que ríen o lloran en la pantalla no son actores".

Alan Stivelman, director del documental cuenta :

Hice "Testigo de otro mundo” para poner en crisis mis creencias, no solo logré eso sino que, en el camino ayudamos a una persona en su proceso de búsqueda y sanación. Es una película que nos ha dejado muchas enseñanzas a todos, cada uno se llevará su parte, en mi caso la idea de que no estamos solos. Nunca".

Stivelman ya había explorado el tema de la búsqueda de los misterios en "Humano" su filme anterior, una película que se filmó con una sola persona, con una cámara (Canon 60D) y unos lentes antiguos japoneses y fue un suceso boca a boca Argentina, México y España abriendo un camino diferente de auto-distribución y terminando su recorrido en Netflix, logrando más de 2 millones de espectadores desde su estreno en 2013.

 

Compartir esta nota en