Opinarg

Un presunto grupo iraní hackeó una página web del gobierno de Estados Unidos


10 de enero de 2020

"Hackeado por piratas del Grupo de Seguridad Cibernética de Irán. ¡Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán", escribieron en árabe los atacantes junto a una imagen en la que se lo ve a Trump recibiendo un golpe.

Click en la foto para ampliar

Un supuesto grupo cibernético de Irán hackeó la página web de una agencia federal de Estados Unidos como represalia a la muerte en un ataque militar estadounidense del poderoso comandante militar iraní Qasem Soleimani, considerado un héroe en su país, informaron este viernes fuentes oficiales.

El ataque al Programa de la Biblioteca de Depósito Federal se produjo este jueves por la noche y consistió en la publicación de un mensaje proiraní escrito en árabe en la página principal de ese organismo junto a un montaje fotográfico en el que se veía al presidente estadounidense, Donald Trump, recibiendo un puñetazo en la cara y con la boca ensangrentada, mientras por debajo de él vuelan varios misiles.

"Hackeado por piratas del Grupo de Seguridad Cibernética de Irán. ¡Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán! Siempre estamos listos", se leía también en la página.

El acceso al sitio web, que ofrece información sobre programas del gobierno federal estadounidense, fue interrumpido poco después del ciberataque y su enlace segu sin funcionar este mediodía.

La intromisión fue reconocida por voceros de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional, pero se desconocía la relación de los atacantes con el gobierno iraní.

Sin embargo, los portavoces restaron importancia al ataque, considerado como un gesto simbólico.

El incidente se produjo dos días después del ataque selectivo con drones de Estados Unidos que mató a Soleimani, y que llevó a Washington a reforzar su presencia militar en Medio Oriente.

Compartir esta nota en